Lo determinó un juez de la ciudad cordobesa de La Carlota. Se trata de un hombre de 33 años homónimo del ex presidente de facto, que debió pedir el cambio tras sufrir constantes humillaciones, burlas y maltrato por su nombre. Ahora se llama Jorge Videla Schiel.

El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad cordobesa de La Carlota, Raúl Oscar Arrazola, accedió al pedido luego de que el hombre argumentara que llamarse así le había ocasionado numerosos perjuicios. Incluso, señaló que al no soportar las reacciones de terceros, sintió temor, pánico y vergüenza, al punto tal de no querer salir a la calle. El juez consideró ¨legítima¨ su pretensión y ¨justos¨ los motivos del pedido.

El hombre eligió conservar el nombre de Jorge y el apellido paterno Videla, pero eliminó el nombre de Rafael y agregó el apellido materno Schiel. La petición comenzó a tramitarse en 2010 y Videla tuvo que someterse a pericias psicológicas, además de presentar testigos para demostrar los perjuicios sufridos. Debió probar, también, que no tenía deudas pendientes de ningún tipo.