En San Luis, ocho personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas en un accidente entre un tren de carga y un micro que transportaba escolares.

Las víctimas son alumnos del quinto grado del colegio católico Santa María que se dirigían a un retiro espiritual cuando el ómnibus en el que viajaban fue embestido por una formación de cuarenta y cuatro vagones.

El accidente se registró sobre la ruta provincial 3, cerca de la localidad de Zanjitas, a sesenta y cinco kilómetros al sur de la capital provincial.

Por Continental, el director del Hospital Central de San Luis, el doctor Roberto Schwartz, aseguró que “es la primera que la provincia vive una tragedia de este tipo”.

En Magdalena Tempranísimo, reseñó que, tras el siniestro vial, fueron asistidas “treinta y cinco personas” en los nosocomios públicos. Una de ellas, una niña, falleció en el Hospital Central por la tarde. Tres menores y una mujer mayor permanecían en grave estado.

“Tenemos en estado crítico dos niñas que tuvieron que ser amputadas, una fractura expuesta y una señora en terapia intensiva que está tratando de ser compensada para entrar al quirófano”, precisó. Las demás personas están “en terapia intensiva, pero en estado de observación”. Otras personas fueron ingresadas a otro hospital público, en una institución privada o en la morgue, añadió Schwartz.