La terminal está ubicada en una playa bajo la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento, donde hasta ahora funcionaba un garaje de estacionamiento público. Tiene capacidad para 550 combis de 19 empresas autorizadas y funcionará todos los días entre las 5:30 y la 1 de la madrugada.

Para acceder a la terminal, hay dos entradas peatonales: una en Sarmiento y Carlos Pellegrini y otra en Cerrito y Sarmiento. La idea del Gobierno porteño es que en el futuro se conecte con las líneas de subte B, C y D.

"Las combis han ido creciendo y se transformaron en un complemento importante del transporte", declaró el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al participar de la inauguración de la terminal.

Además, subrayó que esta obra se complementa con la flamante apertura del Metrobus que recorre la avenida 9 de Julio, que “dará orden y fluidez al tránsito”.

Hasta ahora, la mayoría de las combis cargaban pasajeros sobre Cerrito, entre Diagonal Norte y Viamonte. “Ahora los pasajeros ya no van a tener que esperar a los vehículos a la intemperie, sino que dispondrán de un espacio más cómodo y seguro en un lugar cerrado, con vigilancia y servicios Wi-Fi de conexión a internet”, comentó el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

Según anunció la administración macrista, en el futuro busca inaugurar otras dos estaciones de combi, una en avenida Corrientes y Eduardo Madero, y otra bajo la Plaza Libertad.