El joven autor e intérprete argentino, Abel Pintos, visitó los estudios de Radio Continental y habló de su carrera, su familia y su último disco, Reevolución.

Abel, de 26 años, se subió a un escenario por primera vez a los 11, aunque cantaba desde los 6. “Le debo la carrera a los dos, mamá y papá”, admitió.

“Mi papá era músico –cuando soltero- y nunca me presionó para que hiciera nada pero me dio los mejores consejos”, contó el artista.

Pintos, que decidió un cambio de look, luego de raparse la cabeza, admitió que “con este disco nuevo empecé una etapa nueva, más espiritual. La imagen iba a acompañar la intención del disco”.

“La temática del nuevo álbum tiene que ver con mi propio descubrimiento”, subrayó.

“Hay un redescubrimiento desde la música. No es un cambio de género pero sí seguir haciendo mi propia versión del género al que pertenezco”, explicó Pintos.

“Yo no soy un folklorista tradicional. El folklore, por definición, es todo lo que identifica a una sociedad. En Argentina es muy difícil hablar de una única tradición”, sostuvo.

“No soy un músico tradicional sino un músico que intenta generar tradiciones”, remarcó.

Pintos recordó que “León Gieco hizo la producción de mi primer disco y me presentó en Cosquín, a los 13 años. Ahí toqué con León, después de 15 años. Esa noche fue muy emotiva. Yo me divertí mucho”.

Sin embargo, admitió que los primeros cuatro años de su carrera “no disfruté mucho, a esa edad uno no es muy conciente”

“En mi casa se escuchaba mucho Roberto Carlos, me gustaba mucho. Era algo que se oía en todas las radios del momento. Luego escuché a Mercedes y no la pude dejar. Más tarde tuve influencia del rock y también de sonidos latinoamericanos. Disfruto mucho de la música”, dijo.

Raúl Lavié se cruzó en la conversación, telefónicamente. “Cuando lo escuché en un teatro de su pueblo me impactó, fue una sorpresa agradable. No soy de recomendar cantantes, soy muy tirano con eso pero él me gustó muchísimo”.

Pintos detalló que “la gira de los festivales comienza este fin de semana y hasta marzo. Allí tocamos las canciones más conocidas y también del nuevo disco. El 15 de octubre lo presentaremos en Rosario y después en el Ópera, en Buenos Aires”.

“Desde el 2004 los discos tienen canciones mías. Eso me da muchas más posibilidades de generar el estilo propio”.