La presidenta Cristina Fernández viajó a Río Gallegos donde este sábado, en una ceremonia íntima en el mausoleo donde descansan sus restos, recordará a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Allí, en la ciudad santacruceña donde falleció el ex mandatario argentino, en la mañana de un día feriado por el censo nacional, se espera que asistan sus hijos, Florencia y Máximo, además de sus familiares y amigos más cercanos.

La jefa de Estado, que lleva el luto desde 27 de octubre de 2010, pidió que no se realice ningún acto masivo.

Las organizaciones oficialistas nucleadas en el espacio Unido y Organizados que dirige La Cámpora convocaron a través de las redes sociales a “ir a las plazas” y organizar pequeños actos y actividades culturales o solidarias que comenzaron el jueves y se prolongarán en algunos casos hasta el 17 de noviembre, Día de la Militancia peronista.

En la Capital Federal, está prevista a las 9.30 una mesa redonda en la Casa Patria Grande para recordar el legado del ex presidente como primer Secretario General de la Unasur, con la participación de embajadores de la región.

En tanto, organismos de derechos humanos organizaron un acto a partir de las 13 en la ex ESMA, recuperada durante la gestión de Kirchner para ser actualmente el Espacio de la Memoria.