Los brigadistas hallaron entre los escombros los cuerpos sin vida de dos personas más, con lo que se eleva a cinco el número de víctimas fatales por el derrumbe de un supermercado en Neuquén. Así lo informó este sábado el fiscal general de Neuquén, José Gerez.

Las tareas continúan en forma intensa en el lugar porque resta aún encontrar a tres personas desaparecidas, dos de ellas niños, como también extraer los cuerpos de las dos nuevas víctimas encontradas.

En tanto, Gerez informó que los tres primeros cuerpos hallados entre los escombros del supermercado corresponden a Ida Martínez de 74 años de edad, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18 años, mientras que entre los desaparecidos hay dos niños de 3 y 5 años.

El derrumbe se produjo el jueves pasado a las 19.45 cuando en el interior del supermercado Cooperativa Obrera, del oeste de la capital provincial, había una gran cantidad de clientes.

La caída de la losa -de 30 metros por 30- se habría producido por el derrumbe de una construcción contigua que, según el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" por lo que la calificó "de obra clandestina".

Por su parte, el secretario de Servicios Urbanos del Municipio de la ciudad de Neuquén, Sergio Sanfilippo, destacó que desde esta mañana "estamos trabajando con todo el personal municipal, esto es quirúrgico y muy lento".

"La Policía de Investigaciones dice que aparentemente los perros han detectado que puede haber cuerpos entre los escombros y tenemos la esperanza de encontrar gente con vida", añadió Sanfilippo. El funcionario confirmó que el accidente fue provocado al desmoronarse una construcción "clandestina"

"Había un sector de una obra de 8 departamentos que estaba totalmente clandestina. Un sector que de la única manera que se puede divisar es con un helicóptero o con un avión, porque estaba en el corazón de la manzana, es una obra que hace 45 días que había comenzado", indicó Sanfilippo.

El supermercado, ubicado en Ortega Gasset y Godoy, a pocas cuadras de la ruta 22 que conduce a Bariloche, es propiedad de la Cooperativa Obrera, que deslindó responsabilidades en el hecho a través de un comunicado.

El jueves cerca de las 19.45 se produjo un derrumbe en el edificio que alquila la Cooperativa Obrera, donde funciona la sucursal de Neuquén
Uno de los sobrevivientes del derrumbe fue el director de Limpieza Urbana del municipio, Walter Honorio, quien dijo a los medios que "el techo se hizo como un abanico, empujó heladeras, empujó todo contra la carnicería".