El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo dispuso el gobierno a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 Se instruyó a “los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. Así mismo aclaró que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

 El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, argumenta que “las fiestas de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familia que habitan nuestro territorio”, y para “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

 Con ese objetivo, concluye la disposición del Poder Ejecutivo Nacional, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año”.

 Al mismo tiempo se confirmó el calendario de feriados para el 2023, que contará con 14 días festivos inamovibles, dos trasladables y cuatro fines de semana XXL para fomentar la actividad turística del país.