Familiares de víctimas de la tragedia de Once señalaron este jueves al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como “funcional” a ex “funcionarios procesados” del área, y pidieron que la justicia cite a declarar al titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, “para que explique por qué no hizo nada”.

“Son todos parte del mismo proyecto, y lo dicen públicamente, como (Ricardo) Jaime. Randazzo es funcional a los procesados, ya que intenta instalar la inadmisible responsabilidad de los trabajadores”, advirtieron los familiares, que leyeron un documento en la estación donde hace un año y medio ocurrió la tragedia ferroviaria.

Recordaron que “el responsable del mantenimiento y de toda la infraestructura ferroviaria hoy se llama Florencio Randazzo, como antes fue Jaime, (Juan Pablo) Schiavi y De Vido”, enfatizaron.

Mientras tanto, la CTA opositora, que conduce Pablo Micheli, agrupaciones de izquierda y familiares de víctimas de las tragedias ferroviarias de Once y Castelar se movilizarán este viernes a Plaza de Mayo para protestar por el servicio de los ferrocarriles y pedirán “la reestatización bajo control y gestión de trabajadores y usuarios”.

El MST y los partidos que conforman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se concentrarán a las 14hs en la estación ferroviaria de Once, desde donde marcharán a Plaza de Mayo, mientras que la CTA convocó a concentrarse a las 15hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio.