Marcos Novaro, investigador del Conicet, consideró por Continental que "En general las primeras medidas del Gobierno han despertado una expectativa positiva. La pregunta es si la luna de miel no se va a agotar bastante rápido debido a los problemas que enfrenta y a algunos errores que cometió".

En La Hora del Campo, precisó que, "Por las encuestas que yo he visto, en principio hay una valoración que va empeorando del legado recibido en temas como inflación, problemas externos, problemas institucionales, mala calidad de servicios públicos, seguridad. Ahí el Gobierno de Macri tiene relativamente las manos libres, aun cuando los cambios sean costosos". 

Sin embargo, enfatizó que "El tiempo influye mucho: a medida que pasan las semanas, el estado de ánimo con respecto a la inflación ha cambiado, porque la inflación se dijo que no iba a ser tan alta. Para el ciudadano argentino, no es importante que le expliquen las causas de un problema, sino que le den soluciones. Hoy la prioridad es la inflación, que superó como preocupación a la inseguridad", concluyó Novaro.