"El resplandor en el lago" es una novela de EDITORIAL DUNKEN de Isabel Diodati que merece ser leída.

Todo ocurre en una apacible región montañosa, de costumbres tradicionales que se ve afectada por un resplandor extraño.

Fenómenos parecidos afectan a distintas personas en otros lugares y desencadenan cambios inesperados. ¿ Hasta donde pueden transformarse las familias para enfrentar y controlar esos cambios , defendiendo su estilo de vida ? El título del libro es una metáfora de todo aquello que atrae por su brillo, que llama la atención pero que debilita nuestra capacidad de decidir y nos iguala.


En la trama el suspenso va creciendo mezclando lo inexplicable con cambios concretos . De a poco, con una violencia con sordina, se va estableciendo el control con un poder no ganado. El conquistador no está al frente de un ejército poderoso. Eso lo hace más peligroso, como todo aquello no identificable, ni evidente. La acción va definiendo la problemática del poder y las libertades personales. No hay fórmulas mágicas .


El milagro es el intento. Entre sus personajes no hay héroes. Juan, Aleisa, Marina, Rubai son cotidianos. El heroísmo de algunos es seguir siendo ellos mismos. La aventura se va infiltrando en la rutina, y la palabra es una cámara que acerca al lector a lugares y almas. Detrás de la ficción hay un mensaje, experiencias personales y convicciones . Y de alguna manera, el lector tiene libertad para elaborar su propia respuesta en el final.



Diodati nació en la Capital Federal en 1941. Es profesora de inglés, dedicada a la docencia. El placer por la lectura, las experiencias de vida con una familia hermosamente numerosa, y una inclinación natural la llevaron a escribir a lo largo de los años. Todo escritor es un buscador del encuentro con el otro, a través del pensamiento, la imaginación y el entretenimiento. Esa es la intención de esta primera obra que ve la luz.