El economista Ricardo Delgado advirtió por Continental que, “en el corto plazo, la inflación depende del dólar”, y enfatizó que el Gobierno debe lograr “como sea” un acuerdo con el Fondo Monetario para que se le anticipen fondos. 

El presidente de la consultora Analytica, reflexionó que, "en este contexto de inflación alta y falta de plan económico, una devaluación como la que pide el Fondo provocaría una situación mucho más frágil en un contexto en el que no hay dólares para ordenarlo". 

En Pulso Continental, agregó que "Dicho eso, algo hay que hacer, porque no hay dólares". En este sentido, no descartó que una medida del Gobierno pueda ser "un impuesto a las importaciones", aunque remarcó: “Es un parche”. 

En diálogo con Daniel López, Delgado resaltó que, "Si no hay acuerdo, se van a profundizar las tensiones cambiarias de los últimos días. Eso va a impactar en los precios y volveremos a una situación como la de abril, con una inflación del 8%". 

En este sentido, consignó “un proceso de abandono de plazos fijos y dolarización, antes de las PASO”, pero agregó que “aún no es masivo”. “En julio creo que la inflación va a estar por encima del 7%. La inflación en el corto plazo en esta Argentina depende del dólar”, concluyó Delgado en el programa de Eduardo Serenellini.

Escuchá “Pulso Continental” de lunes a viernes de 6 a 10 por Continental AM590!

O buscanos en Facebook YouTube Twitter Instagram TikTok y Spotify!