El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, fue internado de urgencia en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, luego de sufrir una descompensación durante el entrenamiento del club. Falcioni fue asistido rápidamente por los médicos del equipo y permanecerá en observación.

Falcioni, quien regresó al club en mayo del año pasado, tiene una extensa trayectoria como futbolista y entrenador, habiendo pasado por equipos como Boca e Independiente. En el pasado, superó un cáncer de laringe y una apendicitis, demostrando su fuerza y determinación.

Desde Banfield emitieron un comunicado tranquilizador, informando que "su estado de salud es óptimo" y que una vez dado de alta retomará sus tareas habituales. Mientras tanto, sus colaboradores se encargarán de dirigir al plantel.

El comunicado:
"En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo".

"Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores".