Un incendio forestal desatado el jueves pasado ha consumido más de 1.000 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en el norte de Chubut. Ante esta situación, se han desplegado brigadistas y equipos de apoyo para combatir las llamas en una zona montañosa de difícil acceso.

Alrededor de 200 brigadistas se han sumado al combate del incendio, junto con personal de logística, dos aviones, dos helicópteros y bomberos voluntarios locales. Sin embargo, se destaca la necesidad de lluvias para disminuir la intensidad del incendio, dada la dificultad que representa enfrentar un fuego de estas características en una zona boscosa.

El incendio ha afectado principalmente la zona de la alta montaña, lejos de la ruta 71, lo que ha generado preocupación en un entorno turístico muy visitado. Los brigadistas llevan a cabo su labor en condiciones desfavorables, enfrentando viento y calor, con el apoyo aéreo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Por Continental, Laura Mirantes, secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubu, consignó que “Ya se perdieron 1.036 hectáreas por los incendios”. En Bravo.Continental, precisó que “Gendarmería Nacional está llevando adelante una investigación” sobre el origen de los focos ígneos. “No se puede hablar de una persona en sí (como causante del fuego), pero sabemos que el origen fue intencional. El responsable de este desastre va a tener que responder”, enfatizó Mirantes.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!