El viernes pasado, se informó la detención del último prófugo por el crimen de Uma Aguilera, la niña de 9 años asesinada durante un asalto a su padre, quien es custodio de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad anunció la captura del quinto detenido a través de sus redes sociales, celebrando el trabajo de la Policía Federal y reafirmando su lema "El que las hace, las paga".

Hasta ese momento, ya habían sido detenidos cuatro sospechosos. El primero de ellos fue Patricio Valentín García, capturado durante un allanamiento en su domicilio. Posteriormente, se anunció la detención de Nicolás Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa", señalado como el responsable del disparo que acabó con la vida de Uma. También fueron detenidos Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Pototo", y un menor de edad identificado por sus iniciales "G.R.M".

La ministra había adelantado la posibilidad de un quinto sospechoso, aunque hubo dudas respecto a su participación directa en el crimen o si alguno de los detenidos originalmente no estaba involucrado en el caso.

En cuanto a los detenidos, Rojas y Romero Molinas se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y permanecerán en prisión. El menor de edad será llevado a declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora.