El Aeropuerto de Córdoba reinició sus operaciones luego de una amenaza de bomba en un vuelo con destino a Lima. Dos individuos han sido detenidos en relación con esta amenaza y actualmente se encuentran bajo custodia.

Las autoridades tomaron medidas inmediatas para evacuar el área donde se encontraba la aeronave y asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto. El Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos intervinieron para llevar a cabo una exhaustiva inspección del avión y sus alrededores.

En un comunicado, LATAM Airlines Perú informó que se activó un protocolo de seguridad en su vuelo LA2365 debido a un alerta sobre la presunta presencia de un objeto explosivo. Después de una revisión profunda por parte de las autoridades en Córdoba, se descartó cualquier amenaza y la compañía retomó el proceso de embarque.

"LATAM lamenta los inconvenientes causados a sus clientes debido a esta situación ajena a la compañía y reafirma su compromiso con los más altos estándares de seguridad", concluye el comunicado.

Por Continental, nuestro corresponsal Ignacio Cadario explicó el origen de la situación que desató los protocolos antiterroristas. "Una pareja que debía tomar un avión a Lima dijo por teléfono que los controles eran laxos y que podrían haber traído una bomba que no pasaba nada. Se dio aviso a azafatas y el vuelo se demoró más de 4 horas", relató en Bravo.Continental.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!