La presión sobre el ministro de Economía Martín Guzmán sigue aumentando, está vez porque organizaciones políticas y sociales ligadas con el Frente de Todos, mostraron su apoyo al proyecto de ley que plantea la creación de un Salario Básico Universal (SBU). 

Más de 15 agrupaciones dieron el visto bueno ya que la propuesta brindaría "una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".

Algunos dirigentes afirmaron que no se puede seguir "contemplando pasivamente los reclamos de corporaciones económicas y financieras, entidades agrarias enriquecidas, los sectores del poder económico real mientras los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria sufren las consecuencias del exceso de diálogo inconducente”.

El texto del proyecto anuncia que el SBU "será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente".

Según Itai Hagman, uno de los diputados que impulsó la propuesta, "el salario sería de 13.000 pesos por mes. Si a eso le restamos algunas partidas subsumidas, el costo neto es 0,9%. Tiene un costo de 400.000 millones de pesos".