La Cámara de Diputados sanción anoche la nueva ley de cannabis medicinal que busca regular la producción, eleboración y comercialización de los derivados de esa planta para uso médico o industrial, a través de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).

Con respecto al cannabis, el objetivo de la nueva norma es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

La diputada Carolina Gaillard, una de las redactoras del proyecto, dijo: "Hoy estamos dando un gran paso, este marco regulatorio viene a permitir desarrollar una industria que trae divisas y trabajo, en un momento tan necesario para nuestro país. Esta ley trae un alivio para el padecimiento, abre el camino a salud con igualdad, pero todavía falta, nos queda un paso más, necesitamos un estado que acompañe y proteja, no uno que criminalice, tenemos que discutir las como son y dar el debate, necesitamos discutir la despenalización del consumo".

La iniciativa contaba con el apoyo de provincias como Jujuy y Corrientes, que ya tienen en marcha emprendimientos que producen cannabis.