El gobierno consiguió su objetivo de que el Congreso apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuando anoche, el Senado le dio sanción definitiva completando el trabajo de diputados la semana pasada.

Dicho acuerdo fue aprobado por amplio margen, pero con apoyo mayoritario de la oposición. El proyecto obtuvo 56 votos a favor, de los cuales mas de 30 fueron del interbloque de Juntos, es decir mas de la mitad.

Por otro lado, son nueve los senadores oficialistas que votaron directamente en contra, todos ellos identificados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio, Mariano Recalde, Nora del Valle Giménez, María Inés Pilatti Vergara, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Claudio Doñate.

Tal como ocurriese en diputados, donde Máximo Kirchner encabezó la oposición al acuerdo renunciendo además a la presidencia del bloque oficialista. Ahora, falta la ejecución del acuerdo, que quedará a cargo de un Poder Ejecutivo con camporistas en todas sus líneas.