El Senado de la Nación aprobará hoy definitivamente el acuerdo con el Fondo Monentario Internacional alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández, y todo indica que se repetirá el fenómeno que se produjo la semana pasada en diputados: alcanzará el número suficiente para ser aprobado, con mas votos opositores que oficialistas.

Para empezar, la oposición ya adelantó que facilitará la habilitación para apartarse del reglamento, que requiere dos tercios de los votos, porque no está cumplido el plazo que debe transcurrir para que pueda ser tratado en el Senado desde la aprobación en la Cámara Baja.

Luego, al momento de votarse el proyecto en sí, los senadores de Juntos harán lo mismo que se hizo la semana anterior: apoyarán el artículo 1° que avala el acuerdo y no el 2° que respalda el plan de ajuste.

El misterio otra vez recae sobre la actitud de La Cámpora que en Diputados directamente se opuso al proyecto. Incluso no se sabe si Cristina Kirchner, presidenta del cuerpo, se hará presente para conducir el debate.

Por otro lado y después del ataque a pedradas de la semana pasada al despacho de la vicepresidenta, el Senado estará totalmente vallado para alejar a los manifestantes del edificio del Congreso.