Al presidente Alberto Fernández se lo vio bastante confundido en la entrevista que se le realizó anoche, en el programa A Dos Voces, por la señal de cable noticias TN. Esmerado en defender a la vicepresidenta de la acusación judicial y en fustigar a los fiscales, en mas de una oportunidad vaciló y cambió de tema.

Pero lo mas llamativo ocurrió cuando se le consultó sobre el incremento del sistema de seguridad ordenado por la Procuración, para los fiscales de la causa. Los periodistas relacionaron el tema con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Frente a ello, Alberto dijo: "lo que sabemos de Nisman es que se suicidó, yo espero que Luciani no haga algo así", espetó sorprendiendo a todos.

Tanto dentro del Poder Judicial como en la oposición, consideraron la desafortudamente frase con desconcierto. Algunos lo leyeron como un mensaje mafioso, otros lo catalogaron como una simple estupidez, producto de la incontinencia verbal presidencial.

La Asociación de fiscales se pronuncio mediante un comunicado: "La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudia enfáticamente los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández”, el cual “posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman”.

Por otro lado, la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrio, dijo que denunciará a Fernández por instigación al suicidio y amenazas contra el fiscal Luciani.