A tres días de haber recibido el alta luego de dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, Santiago Chano Moreno Charpentier despejó todas las dudas respecto a su futuro profesional. El estado de salud del exlíder de Tan Biónica fue un enigma por un tiempo. Desde su círculo se dijo que su estado de salud era “reservado”, aunque tras las declaraciones de su madre Marina Charpentier, muchos especulaban lo peor.

Al momento de su internación, el músico tenía tres fechas confirmadas, dos en La Plata para este fin de semana y una como parte de la grilla del Festival Lollapalooza. que se realizará del 17 al 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El 3 de marzo, a una semana exacta del primer show pautado en la capital bonaerense, el exlíder de Tan Biónica recibió el alta del Otamendi y fue trasladado a la Comunidad Terapéutica Gens, la misma a la que fue llevado en 2021, luego del recordado incidente en su casa de Exaltación de la Cruz en el que fue sufrió un brote psicótico y fue baleado por un oficial de policía.

Tweet de CHANO

Apenas tuvo la oportunidad, Chano se comunicó con sus seguidores desde su cuenta oficial. “Hola amigos y amigas: Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida”, escribió el ex Tan Biónica. Y se refirió a su futuro: “Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y que tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata. Besos”, escribió,

Durante el fin de semana, el intérprete de “Ciudad Mágica” recurrió a sus redes sociales para mandarle un mensaje a sus fanáticos. “‘Felicidad’. La palabra que existe en todos los idiomas”, escribió junto a una secuencia de fotos. Y en la tarde del martes, despejó todas las dudas respecto a su vuelta a los escenarios. “Se vienen los últimos 3 shows de este ciclo y por mucho tiempo no vuelvo a tocar. Este viernes y sábado en La Plata. Y el 17 de marzo en Lollapalooza”, escribió en un comunicado de Twitter.

“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación -explicó la madre del artista durante su internación-. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”.