Alberto Fernández anunció que la mesa nacional del Frente de Todos se realizará el jueves 16 de febrero, a las 19hs, en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Matheu 130. En el marco de la preparaciones de la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones, el Presidente invitó a representantes de distintos espacios políticos que integran el bloque oficialista.

A pesar de que la estrategia electoral es lo primordial a los ojos del Jefe de Estado, varios miembros del kirchnerismo insisten para que la agenda se amplíe y en la mesa también se trate el rumbo de la gestión y las candidaturas. Sin embargo, el mandatario no dio lugar a dichas peticiones y, por ahora, planea seguir con su postura.

Cristina y Máximo Kirchner no irán a la Mesa Nacional convocada por Alberto Fernández

Entre los que dieron el visto bueno, los movimientos sociales y la CGT tendrán representantes, al igual que los gobernadores y los intendentes peronistas del conurbano. También confirmaron Sergio Massa y el Frente Renovador.

No obstante, a esta reunión no asistirá ni la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ni el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “En los próximos días resolveremos quienes van a ir”, indicaron.

Cristina y Máximo Kirchner
Cristina y Máximo Kirchner

Aún no se sabe si el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se presentará al encuentro. No obstante, el funcionario bajó un tono a la discusión interna que protagonizó con el Presidente y, durante un acto en Moreno, pidió “dejar las discusiones internas de lado” y “poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”.

La mesa nacional buscará, en gran manera, llegar a cierta calma en las internas del Frente de Todos, tratando de generar menos tensión por medio del desarrollo de acuerdos.