Un camión que transportaba 16 mil kilogramos de harina volcó esta madrugada en la autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, cuando su conductor evitó ser robado por "piratas del asfalto" y la carga quedó esparcida sobre la calzada.

Pasadas las 6, al menos dos vehículos, entre estos un Peugeot 206 color ladrillo con patente EJX 099, se pusieron a la par del camión, sus ocupantes manifestaron a los gritos sus intenciones de robo y uno de los rodados de menor tamaño se cruzó delante del camión.

El chofer del vehículo que transportaba harina dio un "volantazo" que derivó en el vuelco del camión y terminó con casi toda la carga desparramada sobre la calzada, mientras que su conductor resultó ileso y los asaltantes huyeron sin haber cometido el robo, tras abandonar el Peugeot 206 en el lugar.

Desde ese momento, el tránsito vehicular quedó cortado en forma total en la mano hacia el centro porteño, al tiempo que agentes de Gendarmería Nacional iniciaron un operativo.

Pasadas las 9.25, la circulación era desviada por una calle colectora, a la altura del kilómetro 20,800 de la autopista, lo que provocaba demoras de al menos 30 minutos.