Un cabo de la policía jujeña mató de dos disparos a su concubina, miembro de la misma fuerza, y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, tras una discusión en la vivienda que compartían en el barrio Belgrano, de Jujuy.

La policía identificó a la mujer asesinada como Gisela Rojas, de 30 años, cabo de la División Antecedentes de la policía provincial, y al agresor como Milton Canchi, quien trabajaba en la división Antecedentes Personales. La pareja convivía desde hacía dos años, cada uno tenía un hijo de parejas anteriores y tenían problemas conyugales desde hacía un tiempo.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando la pareja tuvo un desencuentro en medio de una fiesta y la mujer se retiró del lugar. Detrás suyo se fue Canchi, quien llegó a la vivienda ubicada en Guido Spano y Lugones antes que la mujer.

Cuando la mujer arribó, ambos mantuvieron una fuerte discusión, en medio de la cual Canchi le efectuó dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros, que le impactaron en el abdomen y en la cabeza y le provocaron la muerte. Luego, con la misma arma, el policía disparó en la sien y murió.

Los vecinos de la pareja, al escuchar los disparos, se comunicaron con la policía, por lo que efectivos de la comisaría 44 se hicieron presentes en el lugar e ingresaron a la casa, luego de que un familiar de la mujer accediera por los techos a la vivienda y hallara los cadáveres.

Más tarde, en la seccional policial, los familiares de ambos miembros de la pareja se enfrentaron entre sí y protagonizaron algunos incidentes, añadieron los voceros. Al lugar debieron concurrir el jefe de la policía provincial, Nazario Torres, y el fiscal de turno, Gustavo Araya.