El procedimiento se llevó a cabo luego de tres meses de investigación y se realizó poco después de las 19 en una vivienda ubicada en la calle Estados Unidos 1184 en el barrio porteño de Constitución.

El policía resultó herido cuando los agentes de la fuerza de seguridad intentaban romper las rejas del inmueble para ingresar a la vivienda y efectuar el procedimiento.

En ese momento, un hombre comenzó a disparar contra los oficiales y una de las balas impactó en la pierna de Aranda. Al ingresar al domicilio, los efectivos de la División Drogas Peligrosas detuvieron al menos a cinco personas, que integrarían la banda delictiva.

Además, las fuentes detallaron que en el lugar se incautó marihuana, cocaína, paco y dos armas de fuego, una de ellas calibre 38, con la que fue herido el oficial.

Cabe recordar que durante la jornada de este jueves otro efectivo, el suboficial de la Policía Federal Cristian Delvito, resultó gravemente herido al recibir dos balazos durante un asalto cuando salía de un banco en el barrio porteño de Caballito.

La víctima se encontraba vestido de civil cuando fue sorprendido en Paysandú al 1300 por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Delvito fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, donde quedó internado "en estado delicado".