Un muerto por herido de bala y un niño de unos 11 años herido es el saldo que hasta el momento dejó un violento enfrentamiento entre barrabravas de Gimnasia, desatado a metros del estadio y minutos antes del partido que el Lobo juega con Nueva Chicago.

Fuentes policiales confirmaron a Diagonales el fallecimiento de una persona mayor, quien recibió un disparo en el abdomen. Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de la víctima fatal –quien alcanzó a ser trasladada al hospital San Martín- ni las circunstancias precisas en que se sucedieron los hechos.

El otro herido es un niño de unos 11 años de edad que es atendido en el hospital Sor María Ludovica. Habría sido rozado por un plomo aunque su vida no correría riesgo.

El escenario del hecho fue la avenida Pereyra Iraola, entre el Zoológico y el Museo de Ciencias Naturales, según versiones recogidas por los investigadores del hecho.


El jefe del operativo policial montado por el partido es el comisario de la Novena, Gustavo Galván, y el Jefe del Distrito, Marcelo Tidoni.