Tres adolescentes de 14, 16 y 17 años, una de ellas embarazada de siete meses, resultaron gravemente heridas en el departamento mendocino de Godoy Cruz al ser atropelladas esta madrugada por un auto que era conducido a contramano por un policía que, luego, se determinó que estaba alcoholizado.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el policía involucrado es Antonio Gabriel Cruz Suárez, de 46 años y con 26 años de servicio, quien tenía 1,42 grados de alcohol en sangre, es decir casi tres veces más que lo máximo permitido, que es de 0,5.
El comisario Juan Carlos Caleri explicó esta mañana a la prensa que "el efectivo iba a contramano en su automóvil marca Renault 21 y al realizarle el control de alcoholemia se detectó que tenía 1,42 grados de alcohol en sangre".

Caleri confirmó que el policía involucrado, quien presta servicios en la Jefatura de Cuerpos Especiales, está a punto de jubilarse y al momento del accidente estaba de franco en su auto particular.

"Administrativamente ya interviene la Inspección General de Seguridad que va a disponer el pase a pasiva del efectivo a la espera de la resolución de la Justicia", agregó el comisario.

Respecto al hecho, el jefe policial dijo que las mujeres heridas son "tres menores de 14, 16 (quien según familiares cursa un embarazo de 7 meses) y 17 años, quienes permanecen internadas en grave estado y fueron trasladadas al hospital Central y al Lagomaggiore con politraumatismos graves".

El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 2 de la mañana, en la esquina de Talcahuano y San Vicente de Godoy Cruz, departamento muy cercano a esta ciudad capital.

"Las chicas se habían reunido para ver una película en la casa de una compañera cuando salieron y se sentaron en el cordón de la calle y fue en ese momento cuando fueron atropelladas por el auto que subió al cordón y las impactó de lleno a las tres", comentó hoy por radio una tía de las víctimas.

Según el parte médico de esta mañana, las jóvenes de 16 y 17 llegaron inconscientes con traumatismo encefalocraneano grave, con fracturas en piernas y lesiones en la cadera, en tanto que la de 14 sufrió un golpe fuerte en su cabeza y cadera, motivo por el cual seguirá internada en el Hospital Notti.

En tanto esta mañana, se informó que el policía presentó lesiones menores y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 4.