Un militar mató a su esposa en un departamento de la ciudad de Córdoba y luego se suicidó, en el marco de una violenta relación de pareja donde la mujer lo había denunciado en la justicia por intentar atropellarla con un auto. El ataque fue perpetrado pasadas las 6 de hoy, en un departamento del barrio Don Bosco donde Andrea Porta, de 35 años, vivía con sus hijos de 9 y 11 años, ante quienes el hombre la mató de varios disparos en la cabeza.

El comisario inspector Jorge Gómez señaló que el militar Flavio Nieto, sargento primero del Ejército, de 42 años, ingresó por la fuerza a la vivienda y mató a su ex esposa tras lo cual se suicidó. "Una vecina alertó a la Policía porque escuchó cuatro disparos en un departamento ubicado dentro de un terreno de una casa esquina, que estaba separado de la vivienda con una entrada individual", dijo Gómez.

Nieto, según el comisario, "ya no vivía en el domicilio". "Rompió la puerta y se trenzó en lucha con su esposa. Durante la pelea, sacó una pistola 9 milímetros y le asestó entre tres y cuatro disparos en la cabeza. Luego, se quitó la vida usando la misma arma", relató al portal del diario La Voz del Interior.

Nieto contaba con denuncias por violencia familiar y en agosto pasado se le había interpuesto una orden de restricción al domicilio de su mujer por cuatro meses. El comisario señaló que la mujer "no llegó a renovar la orden. Sin embargo, ayer había presentado una nueva denuncia contra el homicida, a quien acusaba de haberla intentado atropellar con un Peugeot 206 mientras ella cruzaba una de las calles del barrio junto a una amiga".