Giménez Bauer pidió este miércoles que Martín Ríos, el denominado tirador serial de Belgrano, sea condenado a 18 años de prisión, al considerar que es imputable por el homicidio deAlfredo Marcenac y seis tentativas de homicidio cometidas en cuatro ataques a balazosen 2006. 

Por su parte el abogado de Ríos, Angel Ramallo, le solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 26 de Capital Federal, que juzga a Ríos por segunda vez, la absolución de su cliente al insistir con que el acusado es un enfermo mental esquizofrénico inimputable. 

Fuentes judiciales revelaron que Giménez Bauer sostuvo en su alegato que no estaba probado que Ríos fuera un psicótico esquizofrénico incapaz de comprender la realidad ydirigir sus acciones al momento de los hechos. 

Al igual que hizo en el primer juicio de 2009, Giménez Bauer planteó que Ríos en realidad padecía al momento de los hechos, un trastorno antisocial de la personalidad, algo que jurídicamente no 
lo hace inimputable. 
   
En cambio, el defensor Ramallo aseguró ante los jueces que Ríos debe ser absuelto pero por tratarse de una persona inimputable, es decir, porque no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones.

El abogado afirmó que su cliente "es sumamente peligroso" y que debe continuar la internación en su lugar de detención, el módulo psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central (HPC) del complejo de Ezeiza, bajo tratamiento y medicado.