La policía detuvo a uno de los delincuentes sospechado de disparar contra el dueño de un supermercado chino de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, el cual falleció tras el intento de asalto que se produjo el sábado pasado.

Se trata de un joven de 18 años que quedó aprehendido al ingresar a un hospital con una herida en una pierna que habría sufrido durante el robo.
Los médicos que lo asistieron dieron intervención a la fiscalía luego de que no les creyeran el relato que hizo acerca del origen de la lesión, por lo que la policía concretó la detención luego de que surgieran elementos que lo señalaran como uno de los agresores.

Según informaron los médicos que lo atendieron, el acusado señaló que la herida se la había ocasionado una vecina cercana a su domicilio el mismo día del robo.

Esa versión no pudo comprobarse y se contradijo además con el relato que aportó su madre al ser consultada sobre el tema. Las descripciones y datos aportados por los vecinos y testigos del hecho -en el que también resultó herido el hijo del comerciante cuando intentó evitar que balearan a su padre- coincidieron con las características fisonómicas y la vestimenta que el detenido llevaba puesta al momento de su aprehensión.

El sangriento hecho se produjo el sábado alrededor de las 18:00 en un punto de venta ubicado sobre la Avenida Santamarina al 500, en Monte Grande.

Allí, dos delincuentes fuertemente armados redujeron al propietario del autoservicio y lo acribillaron de tres balazos en el pecho delante de su esposa, su nuera, su pequeño nieto de meses y su hijo, a quien también le dispararon dos veces e hirieron de gravedad cuando intentó atender a su padre.