El joven aprehendido el viernes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino como sospechoso de haber matado el miércoles a un jubilado durante un robo en su casa, delante de su nieto de 7 años, será trasladado a la fiscalía actuante para su indagatoria, informaron fuentes policiales.

Los voceros aseguraron a Télam que el acusado Leandro Cabes, será llevado a las 10.30 ante el fiscal de Homicidios de La Matanza José Luis Marotto, quien le tomará la declaración indagatoria y luego se decidirá su destino.

Los pesquisas de la Jefatura Departamental de La Matanza que realizaron el operativo de detención, en la vía pública, determinaron que Cabes tiene antecedentes penales por robo y que había salido de la cárcel hace pocos meses.

También establecieron que el sospechoso había vivido tiempo atrás cerca de la casa de Rafael Castillo donde fue asesinado Víctor Enrique Granada (74), por lo que no se descarta que conociera a la víctima.

En tanto, los investigadores continúan en busca del cómplice de Cabes, quien ya está identificado, según dijeron los voceros consultados.

El episodio ocurrió cerca de las 20 del miércoles en un chalet de dos plantas ubicado en Manuel Estrada 301, de Rafael Castillo, donde Granada alquilaba algunas habitaciones a pasajeros circunstanciales y fue asesinado delante de su hijo quien fue herido de un hombro.