"La verdad es que todos los días fueron muy difíciles, desde el primer momento (...). Jamás en la vida pensé que me iba a pasar esto", señaló Martínez (28) en declaraciones a la prensa realizadas en la capital bonaerense.



"El karateca" aseguró que "siempre" pensó en que iba a recuperar la libertad, al tiempo que consideró que él no estuvo detenido sino que fue víctima de "un secuestro".



"Ahora a seguir peleando por la verdad (...) No hay ninguna prueba en contra mío", afirmó Martínez.



Consultado sobre la declaración del testigo Marcelo Tagliaferro, el remisero que lo ubicó en la escena del cuádruple crimen, Martínez señaló: "Él lo que dice lo dice para ganar impunidad, porque él seguramente tuvo algo que ver".



"El remisero mintió en el cien por ciento de su declaración y es porque sabe que existe una verdad que es distinta a la realidad y que algo él está ocultando", indicó.



Sobre qué rol cree que Tagliaferro pudo haber tenido en el hecho, "El karateca", respondió: "El remisero, según las huellas que analizaron, se lo llevó a (el detenido Javier "Hiena") Quiroga, al asesino. Estoy casi seguro de eso".



Por su parte, Tagliaferro, quien escuchaba a Martínez en directo desde el estudio de un canal de televisión, aseguró que no se encontraron rastros de que Quiroga se haya subido a su remís.



Respecto de si cree que Quiroga es el asesino, Martínez afirmó: "A mí no me cabe duda. Hay dieciocho muestras de ADN adentro de la casa de mi novia que dicen eso".



Además, "El karateca" se consideró un "chivo expiatorio", dijo que el fiscal de la causa, Alavaro Garganta, fue "indirectamente" un "cómplice" de Quiroga, y que "el primer juez (de la causa, Guillermo) Atencio es una persona corrupta".



"Estuve preso todo este tiempo por la negligencia del fiscal", afirmó.



Sobre qué le diría a los familiares de las víctimas, expresó: "Yo también estoy reclamando Justicia desde el primer momento. La gente se olvida que una de las mujeres (asesinadas) era mi novia".



"No pretendo que la sociedad me crea a mi particularmente. Simplemente que analice las pruebas científicas que es algo que no se interpreta sino que se lee", agregó.



Por último, Martínez dijo que no tiene "ningún problema" en juntarse a hablar con los familiares de las víctimas".