La viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, Susana Freydoz, comenzará 2014 en un pabellón psiquiátrico de la cárcel federal de Ezeiza, a donde será trasladada a propuesta del Servicio Penitenciario Provincial.

El diario Río Negro informó este martes que la Justicia dispuso el traslado luego de que las autoridades de la clínica psiquiátrica Avril, donde está alojada la mujer condenada por el asesinato del dirigente peronista, informaran que ya no era recomendable que permaneciera allí.

La determinación, agrega el matutino patagónico, llega a pocas semanas de que el Superior Tribunal de Justicia rionegrino le confirmara a Freydoz la condena de 18 años de prisión por el homicidio de su marido, que en el momento del crimen ejercía la gobernación. No obstante, el fallo no está firme porque la defensa aún tiene la posibilidad de plantear un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El traslado de Freydoz al complejo penitenciario de Ezeiza es "inminente", según fuentes judiciales y penitenciarias, ya que deberá concretarse antes del 31 de diciembre, fecha límite que puso la clínica Avril para mantener a la paciente detenida en sus instalaciones.