Tras los festejos de los hinchas de Boca en el Obelisco, quienes provocaron destrozos e incidentes en la zona, una persona fue asesinada cuando volvía a su casa. Rafael Ruiz, de 19 años, falleció viajaba en la línea Roca de trenes y fue disparado desde una camioneta.

Cabe recordar que ayer los hinchas "xeneizes" generaron incidentes en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del festejo del "Día Internacional" del simpatizante boquense. Los actos vandálicos causaron decenas de detenciones y al menos 8 heridos, entre ellos, tres policías federales.

Por Continental, el vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, insistió en despegar a la institución de lo ocurrido. "El club no tuvo participación en la convocatoria. Boca no quiso participar de algo de lo que no se siente parte. Lo que ocurrió ayer en el centro fue vandalismo puro", remarcó. "Esto es lamentable, porque empaña lo que el hincha de Boca autodenominó como el 12/12. La convocatoria fue realizada por las redes sociales y con esto terminan lastimando a los que queremos el club de verdad", acusó Moscariello en Magdalena Tempranísimo.

Moscariello señaló que en la cancha de Boca se disputó un partido entre funcionarios del Gobierno porteño luego de que "solicitaran la cancha en el momento que entra el receso y antes de que los agrimensores empiecen a dejar el campo de juego en condiciones" para el próximo semestre. "Boca conoce a quiénes son sus socios y frecuentan el club. Aquellas personas que están informadas por el derecho de admisión son personas que Boca ha identificado y tiene vedado el ingreso al club", explicó sobre la barra brava.