Una tensa calma se vivía a primera hora de la mañana en Sierra Grande luego de que anoche se desatara una pueblada en el hospital con la quema de un patrullero, tras la muerte dudosa de un hombre durante una detención.

Tal como lo había prometido a los familiares del fallecido el jefe de la policía local, Néstor Bobadilla, el cuerpo de Aldo “Zapallo” Pil fue trasladado a Viedma para la realización de la autopsia lo que permitirá determinar efectivamente como se produjo la muerte. En tanto, en la madrugada llegó a la ciudad el subjefe de la policía de Río Negro, Roberto Stupinik, quien llevó tranquilidad y se puso al frente de la investigación.

Asimismo el ministro de gobierno, Hugo Lastra, indicó que la situación “estaba controlada” y aseguró que están dadas “las garantías” para que la justicia investigue a fondo y el libertad. Señaló que se comunicó con la procuradora y el presidente del Superior Tribunal de Justicia a quienes les pidió celeridad. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Pil era un trabajador contratado del área de Obras del municipio, por lo que el intendente Tamburrini dispuso un asueto por duelo para este lunes.

Los incidentes comenzaron anoche cuando Pil murió de forma dudosa cuando intentaban detenerlo luego de participar de un accidente y protagonizar un altercado con un enfermero. El hecho desató la furia de familiares quienes llegaron al hospital y quemaron un patrullero.