El reconocido bandoneonista Néstor Marconi sufrió el robo de dinero y de dos instrumentos que usaba en sus espectáculos internacionales por parte de delincuentes que irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López. 

El compositor, director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, relató que los ladrones "fundieron" los barrotes de la parte trasera de su vivienda.

Los delincuentes irrumpieron en la noche del sábado en su casa, tras realizar un boquete y aprovechar las únicas "tres horas" que él no estuvo en la vivienda durante esa jornada.

El bandoneonista, de 70 años, consideró que los ladrones "vigilaban" sus movimientos porque cometieron el robo en esa corta franja horaria y manifestó que el episodio lo "complica mucho psíquicamente".

Explicó que le quedó "el temor" de que le "pase lo mismo" en "cualquier momento", además de expresar la impotencia de sentir que "alguien pueda entrar" en su "casa como si fuera pública".

"Todos estamos en la lista de espera para que nos toque", se quejó Marconi, quien suele presentarse en espectáculos al frente de un trío de tango tradicional, compuesto además por Rafael Gíntoli, en violín; y Juan Pablo Navarro, en contrabajo.

Los asaltantes dejaron su casa dada "vuelta", precisó el músico, quien puntualizó que estaba todo "revuelto" cuando él regresó y denunció que los ladrones huyeron con "dinero", cuya cantidad no difundió, y dos de sus "mejores" bandoneones, ambos negros y nacarados. "Uno es con el que yo hago casi todos los conciertos", lamentó el artista.