Vecinos de Miramar marcharon este lunes por el centro de esa localidad balnearia para reclamar justicia por el crimen del niño Gastón Bustamante y apedrearon la comisaría local y la municipalidad.

Decenas de jóvenes provocaron destrozos en ambas sedes e intentaron prender fuego las instalaciones de la segunda, mientras la policía de la guardia de Infantería replegó adentro del edificio sin intervenir.

Sin embargo, minutos después la policía comenzó a responder con balas de goma contra los atacantes.

“No puede ser que estemos penando por esto”, dijo a la prensa Gabriel, hermano de Gastón, quien encabezó la movilización por las calles del centro de Miramar antes de que se produjeran los incidentes.

El fiscal del caso, Roberto Moure, confirmó que “hay dos personas aprendidas por razones de urgencia para practicar sobre ellas dirigencias procesales pero no significa que estén detenidas por orden de un juez. Yo tengo 24 horas para trabajar sobre esta gente”, explicó.

Asimismo, dijo, “esto no quiere decir que estas personas sean las autoras del crimen. Tienen 25 años y el otro hombre es algo mayor”.

El fiscal se mostró “en contra” de realizar una marcha en pleno proceso investigativo porque consideró que, muchas veces, “atemoriza a algunas personas que podrían aportar datos claves para la causa”.

Moure aclaró que Gastón tenía 12 años y fue sorprendido en su habitación, “nunca intentó comunicarse con la madre para pedir auxilio”, como trascendió durante la última jornada.

“Murió por asfixia”, confirmó.