En Miramar, serán indagados los dos detenidos por el crimen de Gastón Bustamante, de doce años. El menor fue asesinado por delincuentes que entraron a robar a su casa, al parecer porque los reconoció. Por Continental, el intendente de General Alvarado (cuya cabecera es Miramar), Patricio Hogan, señaló que “los detenidos tienen antecedentes penales y viven cerca de la casa de la víctima”.

Un grupo de violentos encapuchados destruyó a piedrazos el edificio municipal y hasta intentó provocar un incendio. Los intemperantes también atacaron una comisaría donde estaban declarando testigos del caso. Rompieron vidrios, puertas, computadoras, cortinas y hasta los escudos de la Policía bonaerense.

Los vecinos que habían llegado hasta el lugar para manifestarse pacíficamente repudiaron esta actitud. Por su parte, el intendente Hogan apuntó directamente contra “activistas políticos”, a quienes acusó de haber “encabezado la revuelta”. Aseguró que están filmados y que a algunos los conoce “de haber militado en partidos políticos”.

También por Continental, el fiscal de la causa, Roberto Moure, aclaró que el hecho de que haya dos detenidos “no quiere decir que esté esclarecido el caso, ni que sean los autores de este aberrante crimen”. Añadió sobre los incidentes posteriores que él le había advertido “a la familia de la víctima que no estaba muy de acuerdo en hacer esta marcha a tan pocas horas del crimen”. En Antes Que Mañana, precisó que “ningún testigo aportó datos de interés”.