Una mujer de 45 años fue secuestrada en el barrio porteño de Flores y liberada casi diez horas después en la localidad bonaerense de Pablo Podestá tras el pago de unos 160 mil pesos de rescate, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que la División Antisecuestros de la Policía Federal logró la detención de cinco sospechosos y recuperó parte del dinero que los familiares de la víctima pagaron como rescate, como así también se secuestraron teléfonos celulares y autos que, se cree, fueron utilizados para concretar el hecho.

Fuentes policiales dijeron que la víctima es de nacionalidad boliviana y que resultó sana y salva tras las casi diez horas que duró su cautiverio.

Todo comenzó cerca de las 16 del miércoles último cuando la mujer se hallaba en la puerta de su casa, en el interior de la villa 1-11-14 de la zona del Bajo Flores, y fue sorprendida por varios hombres que la subieron a un vehículo y se la llevaron cautiva.

Unos minutos más tarde, los secuestradores iniciaron las llamadas extorsivas a la familia de la mujer y, tras una extensa negociación, acordaron el pago de 160 mil pesos de rescate para su liberación.

Inmediatamente, los familiares de la víctima realizaron la denuncia y comenzó a intervenir la Justicia Federal y la División Antisecuestros.

Fuentes de la investigación dijeron que el titular de la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, Ramiro González, dispuso el monitoreo del pago sin proceder a su interrupción, por lo que los familiares realizaron la entrega del dinero en la zona del partido de Tres de Febrero.

Casi de manera simultánea, gracias al entrecruzamiento de las comunicaciones, los investigadores de Antisecuestros de la Federal establecieron el lugar de cautiverio de la víctima, por lo que irrumpieron en el lugar, una casa en la calle Capdevilla al 7200, de José León Suárez.

Allí, fuentes policiales dijeron que se logró la detención de tres hombres, quienes tenían en su poder teléfonos celulares que habían sido intervenidos previamente por los pesquisas, como así también dinero en efectivo que estaba marcado como el que fue utilizado para el pago del rescate.

Luego, según los investigadores, se logró la detención de otros dos sospechosos, quienes también poseían varios aparatos de comunicaciones relacionados con la causa y casi 20.000 pesos cada uno con billetes que estaban marcados.

Los pesquisas dijeron que en total fue recuperado un monto cercano a los 50 mil pesos, y que en los lugares allanados se secuestraron un auto Volkswagen Vento, dos camiones y una casa rodante equipada, sin tractor. Posteriormente se determinó que la patente del Vento pertenecía a un Peugeot 307, que según se desprende de la investigación, había sido el vehículo utilizado para secuestrar a la víctima.

Según los pesquisas, mientras se desarrollaban los allanamientos, la víctima fue liberada sana y salva en Pablo Podestá y se comunicó con sus familiares.

Los investigadores aguardaban ahora entrevistarse con la víctima para intentar obtener más datos sobre otros presuntos integrantes de la banda de secuestradores.