El gobernador Daniel Scioli apoyó el accionar que tuvo la Policía bonaerense en el asalto ocurrido en Ramos Mejía y ratificó que la bala que mató al comerciante Emiliano Martino fue disparada por uno de los cuatro delincuentes que lo tenían cautivo.

En una conferencia junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, el mandatario provincial aclaró "algunas inexactitudes que se han hecho públicas en las últimas horas".

"La fiscal hizo referencia a que la policía respondió a la agresión de los delincuentes. Ayer se decía que la bala que mató al comerciante había sido disparada por la policía y hoy fue desmentida por la investigación judicial", señaló.

Sostuvo que el "arma que mató a Emiliano era de uno de los delincuentes que le tiró por la espalda" y abonó la teoría de un presunto entregador cercano a la familia de la víctima.

"Uno de los detenidos declaró ante la justicia que el robo estaba entregado por alguien del entorno familiar y por algunas características del delito se supone que había información precisa", detalló.

"El jefe de Policía tiene instrucciones muy claras en cuanto a que todo accionar contra el delito debe estar en función del respeto a los derechos humanos y en el marco de los protocolos y el Estado de Derecho", sostuvo Scioli.