Advierten que “la ciudad de Buenos Aires atraviesa una situación de caos y emergencia habitacional”.

Por Continental, Rocío Sánchez Andía denunció que “hasta la clase media padece la falta de viviendas” y criticó “la ausencia de facilidades crediticias para acceder a una casa”.

La diputada porteña de la Coalición Cívica advirtió que “el Gobierno nacional debe brindar la seguridad con la fuerza pública y el Gobierno de la ciudad tiene que dar una respuesta clara y urgente al reclamo habitacional”.

“Yo estuve en el Parque Indoamericano el martes por la noche, luego de la represión. Y en el día de ayer estuvimos otra vez presentes desde muy temprano. El Gobierno de la Ciudad pide el desalojo porque las tierras son de Corporación del Sur. Pero, a su vez, el GCBA tenía que dar algunos pasos previos a desalojar”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.

“Hoy hay medio millón de personas en emergencia habitacional. Hay que dar una respuesta y el Gobierno de la Ciudad puede hacerlo. Lo que estamos viviendo es una situación de caos y emergencia”, enfatizó.

“El juez (Andrés) Gallardo ha sido muy concreto: el Gobierno nacional tiene que dar hoy la seguridad de la fuerza pública y el Gobierno de la Ciudad tiene que dar una respuesta clara y urgente”, concluyó Sánchez Andía.