Dos personas resultaron gravemente heridas en Rosario cuando, en dos ataques diferentes, fueron atacados a balazos por causas que eran investigadas, informó hoy la policía.
El primero de los hechos se produjo alrededor de las 22,30 de ayer en la intersección de bulevar Oroño y Doctor Riva, cuando Ariel Spinetti, de 35 años, fue sorprendido por tres hombres que se movilizaban en un automóvil. El ataque no tuvo fines de robo, ya que los delincuentes efectuaron los disparos desde el vehículo y huyeron del lugar. Spinetti recibió dos disparos en el tórax, otro en una pierna y un cuarto en la axila derecha.

Momentos después, un móvil del Comando Radioeléctrico que había sido alertado por un llamado al 911, se presentó en el lugar y trasladó al herido al hospital, donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos. Fuentes de la investigación señalaron que el caso podría tratarse de una venganza y agregaron que Spinetti cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y tiene dos causas por portación y tenencia de armas de fuego.

El otro hecho se produjo a la medianoche en Villa del Parque al 3900, en el barrio de Nuevo Alberdi de Rosario, donde por causas que se tratan de establecer un adolescente fue atacado por el vecino. El agresor fue identificado como Daniel Sosa, de 56 años, quien le efectuó un disparo en el tórax y se dio a la fuga.

El chico fue trasladado en un móvil policial al Hospital Alberdi, pero debido a la gravedad de la herida lo derivaron al de Emergencias. El autor del disparo fue detenido y se le incautó un revólver calibre 38.

Las investigaciones de ambos hechos están cargo de la Brigada de Homicidios con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en turno de Rosario.