El fiscal Martín Niklison, quien investiga el robo al Banco Provincia de Belgrano, dijo que los boqueteros fueron al menos tres personas y confirmó que entraron a la sucursal de la entidad el 31 de diciembre y se llevaron el botín recién este lunes.

El funcionario judicial explicó que existen filmaciones en la que se ve a los delincuentes cargar un vehículo en el cual se hicieron con los objetos de valor de los clientes de la sucursal de zona norte.

Niklison, además, precisó que el boquete utilizado por los delincuentes para llegar a la entidad comenzó en una casa que había sido alquilada en julio pasado, y dijo que fue “un trabajo impresionante”.

El hueco por el que entraron al banco los ladrones fue realizado desde una casa ubicada en la avenida Cabildo1.971, a solo unos 30 metros de la sucursal bancaria, donde fueron encontradas herramientas utilizadas para violentar las cajas de seguridad.

El vicepresidente de Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que los delincuentes violentaron cerca del “10 por ciento” del total de las cajas, que es de 1.408, por lo que se presume que los cofres saqueados son “entre 130 y 140”.

“El mensaje que le queremos llevar a nuestros clientes damnificados es que va a ser comprendida su situación, que vamos a actuar con toda la atención que cada caso refiere y vamos a proteger sus intereses”, señaló el directivo de la entidad, al afirmar que ya comenzaron a atender “caso por caso”.

Marangoni dijo que el cliente “de alguna manera va a tener que probar lo que tenía” y, en ese sentido, aclaró: “confiamos plenamente en la buena fe de los clientes y vamos a responder a esa buena fe”.

Consultado sobre cómo se cometió el robo, el ejecutivo dijo que “evidentemente llevó mucha logística y mucha inteligencia de parte de los delincuentes”.