“Me sorprende que los bancos no inviertan en seguridad”, manifestó molesto el abogado Miguel Ángel Pierri, que representa a 21 de los casi 140 damnificados por el atraco a las cajas de seguridad de una sucursal del Banco Provincia en Belgrano.

Para Pierri, también damnificado por el robo a la entidad, aseguró que “las circunstancias operativas del robo tienen que ver con lo que es la crónica policial histórica. Es gente que pudo planificar el hecho con mucha antelación”.

“Me sorprende que los mecanismos de seguridad, prevención, inteligencia de fraude bancario sigan sin operar”, agregó y se mostró disconforme con que “los bancos no inviertan en seguridad”.

En ese sentido, precisó, “un contrato de seguridad es un contrato altamente costoso, a nivel promedio hablamos de 1.900 a 2.500 pesos anuales. Se trata de un contrato que si usted no lo abona hay que vaciar la caja inmediatamente”.

“Nos sorprende que con sistemas de alarma que se activan no se pueda responder con el sistema policial adecuado”, remarcó.

“Hay gente que confió en el sistema bancario para poner sus ahorros o los recuerdos de su vida. Nosotros no vamos a aceptar una contraoferta, vamos a demandar”, señaló.

Asimismo, destacó el trabajo del fiscal Niklison.

“Me llama la atención que nadie se preguntó hoy cómo se sacaron las bolsas de tierra de treinta metros de largo que tiene el boquete”, sostuvo Pierri.

El reclamo. “Muchos de mis clientes tienen un resguardo y en otros casos se puede acreditar fielmente la tenencia de las joyas”, advirtió en Antes que Mañana.