Un hombre fue herido de dos balazos y quedó detenido tras un tiroteo que mantuvo con policías que intentaron identificarlo en momentos en que merodeaba de manera sospechosa un restaurante del barrio porteño de Recoleta, junto a tres cómplices que escaparon en medio del enfrentamiento.

El episodio ocurrió pasada la medianoche cuando, a raíz de un llamado al 911, policías de la seccional 17, a bordo de una patrulla, se acercaron para identificar a cuatro sospechosos que merodeaban la zona de Posadas y Schiaffino con aparentes intenciones de entrar a robar a un restaurante.

Según los voceros, al ver a los policías, los hombres se resistieron a ser identificados, extrajeron armas y comenzaron a disparar, motivo por el cual se originó un tiroteo en el lugar.

A raíz del enfrentamiento, uno de los sospechosos resultó herido de dos balazos y cayó al suelo, mientras que sus acompañantes escaparon corriendo, luego de un fallido intento de abordar un taxi que pasaba por el lugar.

El herido, de nacionalidad colombiana, fue trasladado al hospital Fernández para ser asistido de las lesiones de bala y que quedó detenido a disposición de la Justicia.

En la escena del enfrentamiento los peritos levantaron mas de 10 casquillos de bala, al tiempo que detectaron orificios en dos autos estacionados y en la entrada de un edificio ubicado sobre la calle Posadas al 1600.