El colectivero que atropelló y provocó la muerte de un joven anoche en el barrio de Once quedó detenido esta tarde, luego de dar ante la Justicia su versión de los hechos.



Se trata de Carlos Alberto Blanco, chofer de la línea 88, quien permanecerá alojado en la alcaidía de Tribunales a la espera de que la jueza de instrucción Mónica Berdión de Crudo tome declaración a dos testigos y reciba el resultado de la autopsia.



Anoche, un joven de 24 años murió aplastado por las ruedas del interno 83 de la línea 88 en Once, frente a la Plaza Miserere, después de discutir con el chófer del vehículo, aunque en circunstancias que aún no están del todo claras.



El accidente se produjo poco después de las 22 en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador. Un comerciante de la zona dijo al canal Crónica TV que vio cuando el muchacho discutía con el chofer, quien lo habría empujado y arrojado a la calle. “Después el chofer puso en marcha el transporte, aparentemente sin advertir que (el joven) había caído debajo del vehículo, y lo aplastó”, relató el hombre.



Sin embargo, la versión que recogió la Policía de otros testigos coincide en que el chofer y el joven discutieron, pero sin que se produjera ningún forcejeo.



Según esa versión, el joven subió al colectivo sin monedas para el boleto y comenzó a pedirlas al resto de los pasajeros hasta que el chofer le ordenó que se bajara. Aparentemente, las ropas del joven quedaron enganchadas en la puerta del colectivo, lo que lo hizo caer al piso y luego el rodado lo atropelló.



“No tenemos acreditado el mecanismo del hecho. Eso surgirá de la declaración del detenido y de los dichos de los testigos”, dijeron fuentes de la investigación.