En las últimas horas se conocieron dos nuevos ataques a templos religiosos. Desconocidos quemaron el domingo las puertas de la iglesia San Antonio de Padua, en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte. Los agresores también robaron imágenes de santos y rompieron bancos. A su vez, en la noche del sábado sufrió destrozos el templo de la Primera Iglesia Metodista, ubicada en la avenida Corrientes al 700, pleno centro de Buenos Aires. Allí, atacantes anónimos dañaron un valioso órgano antiguo, robaron diferentes elementos, vandalizaron el altar y abandonaron el sitio dejando indicios de que preparaban un incendio.

Con estos dos actos hostiles ya son al menos cinco las agresiones a templos religiosos en los últimos 45 días. Los ataques conocidos ayer se suman a los sufridos en septiembre por la iglesia San Ignacio de Loyola y por un templo metodista de Rosario, y al perpetrado contra la Catedral de Mar del Plata en octubre

El sábado a la noche, desconocidos que se habrían quedado escondidos luego de la realización de un encuentro coral, atacaron la Primera Iglesia Metodista, un templo con 170 años de existencia y que fue el primer edificio Metodista en América del Sur.