Familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en febrero del año pasado solicitaron que se le revoque la libertad y que se ordene la captura al motorman Marcos Córdoba, quien será juzgado por un tribunal oral en marzo del año próximo. El motorman actualmente está procesado pero sin prisión preventiva.

La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral Federal 2 por el querellante Gregorio Dalbón porque Córdoba no habría comparecido a efectuarse un estudio ordenado, con la intención de "eludir la Justicia" o "entorpecer la investigación", según sostiene el querellante.

Para el abogado que representa a familiares de las víctimas, el conductor "ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio 'neurocognitivo' orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción" que estaba previsto para el 7 de noviembre y encomendado al Decano del Cuerpo Médico Forense, dijo en diálogo con nuestro Servicio Informativo. 

En tanto, por Bravo. Continental Valeria Corbacho, abogada del maquinista sostuvo que "Córdoba sigue estando a disposición de la justicia colaborando en la causa".