Luciano Sosto, el sommelier acusado de asesinar a su madre, fue condenado hoy a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, pero tanto la defensa como la familia del joven insistieron en que se sentenció a un "inocente" y denunciaron falta de pruebas.

En las últimas palabras frente al Tribunal Oral en lo Criminal 8 de esta ciudad, antes de escuchar el veredicto, Sosto volvió a clamar su inocencia y pidió: "Busquen al asesino". "Quiero insistir en que no maté, no robé, ni violé a mi mamá, y les ruego que no se equivoquen. No entiendo cómo la fiscal pidió una condena perpetua. Busquemos al violador que es el asesino de mi mamá, así ella pueda descansar en paz, es todo", dijo conmovido.

Un rato despues escuchó la decisión tomada por los jueces Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain y fue retirado llorando de la sala de audiencias, para ser conducido de regreso a la cárcel de Marcos Paz, donde está preso.

"Lucky" Sosto, hijo de un reconocido empresario gastronómico, fue encontrado culpable por el homicidio de su madre Estela Garcilazo, de 69 años, cometido el 23 de diciembre de 2013 en el barrio de Palermo.

Según la acusación, el joven mató a la mujer porque necesitaba dinero para comprar drogas y luego intentó disfrazar la escena del crimen.

Durante la instrucción y la elevación a juicio se sostuvo que había abusado de su madre, pero la fiscal Diana Goral decidió pedir la condena a perpetua sólo por el homicidio agravado.

El 30 de diciembre próximo el tribunal difundirá los fundamentos y a partir de ahí la defensa podrá apelar a la Cámara Nacional de Casación Penal.

Pero aún sin conocer las razones, tanto la defensa como los familiares del sommelier salieron a denunciar que se lo estaba condenando "sin pruebas".

Dio detalles por Continental el abogado de Luciano Sosto, Guillermo Schmidt. "Estamos totalmente persuadidos y convencidos de su inocencia", explicó el letrado, quien adelantó que apelarán la condena.



Fuente: Agenvia DyN