Por el programa de resocialización del Servicio Penitenciario Federal, del que se beneficia el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, opositores reclamaron una interpelación al ministro de Justicia y denunciarán penalmente al Jefe del Servicio Penitenciario. “Me causa mucho estupor esta noticia”, dijo por Continental Jorge Taddei, y apuntó a funcionarios kirchneristas.

“Ningún tribunal” pudo haber “autorizado” al menos la primera de las salidas, en noviembre de 2011, cuando el ex baterista “no tenía condena” como para justificar una actividad de “readaptación” social, opinó en Magdalena Tempranísimo.

“Reconozco que hay posibilidad de readaptación (social) y la Constitución dice que la cárcel no tiene que ser de castigo sino para reinsertar a los presos en la sociedad, pero creo que pueden salir para actividades que estén relacionadas directamente con lo cultural, no con lo político [sic]”, cuestionó en Magdalena Tempranísimo.

Mientras tanto, tras la condena de mediados de junio a Vázquez, “atenuada por emoción violenta”, como reza la sentencia, la familia apela el fallo en Casación para pedir la pena de prisión perpetua.